Última hora

GESTO SOLIDARIO

El gesto de Juana Viale en solidaridad a las mujeres de Irán que dejó muchos comentarios

La presentadora de televisión, subió un video y despertó una serie de respuestas en las redes sociales

El gesto de Juana Viale en solidaridad a las mujeres de Irán que dejó muchos comentarios

Juana Viale se sumó al simbólico gesto que comenzaron actrices francesas como Juliette Binoche y Marion Cotillard, entre otras, en apoyo moral a las mujeres iraníes y como rechazo al régimen que asesinó a Masha Amini por tener mal puesto el velo en su cabeza.

Así quedó en evidencia con el asesinato de la joven de 22 años, a manos de la policía moral de régimen iraní ocurrida el 16 de septiembre, por no llevar colocado el velo como dictan las normas. Las manifestaciones de solidaridad a las mujeres de ese país dan la vuelta al mundo y también se hacen oír en Argentina.

En ese sentido, mujeres famosas como Isabelle Huppert, Marion Cotillard o Isabelle Adjani, decidieron cortarse el cabello para mostrar su apoyo y visibilizar la causa en las redes sociales. En este marco, en Argentina, la primera en manifestarse fue Juana Viale, quien también hizo lo mismo y lo mostró en un video que subió en Twitter y que generó un tumulto de comentarios y de críticas para ella. Informa Voces Críticas

Con un contundente mensaje. “Por la libertad”, la frase que usó Juana Viale fue la misma que compartió la actriz Juliette Binoche, tijeras en mano, para abrir el video en el que participaron varias estrellas internacionales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Juana Viale (@juanavialeoficial)

Video que generó varios comentarios en las redes de algunos fans, quienes apoyaron el noble gesto, mientras que otros opinaron que no era una forma de ayudar. Además de criticar la cantidad de cabello que la nieta de Mirtha Legrand se cortó.

Después de este trágico hecho, las mujeres iraníes, adultas y jóvenes, se unieron incluso en las escuelas para pedir por su decisión a elegir si llevar o no el velo. El cabello es un símbolo para estas protestas, ya que es una de las tantas cosas que el gobierno iraní considera que la mujer no debe mostrar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS