Última hora

Salta/Entrevistas

|Energía Renovable| Aquí todos los beneficios de este sistema

El director de una empresa de energía solar renovable Marcelo Nanni, habló con Voces Críticas  

Foto: Energía Renovable. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se viene imponiendo cada vez la posibilidad de reemplazar la energía eléctrica con energías renovables, y Voces Críticas se puso en contacto con Marcelo Nanni, director de una empresa de energía solar.

El director explicó: "La empresa se formó pensando en el planeta y en la forma de llevar energía menos contaminante y con más eficacia. Nosotros solucionamos los problemas energéticos puntuales de cada cliente, brindamos una solución a todo lo que es falta de luz porque el municipio no puede llegar con luminarias, a los faltantes de luz por cortes constantes, a las bajas de tensión, a los lugares donde no hay agua caliente y se instalen tanques solares, en fin, todos los problemas referidos a la energía que puede tener la comunidad".

Por otro lado, Marcelo Nanni cuestionó al Gobierno Nacional por no tener reglas claras de juego para el sector: "Hay dos grandes grupos en lo que es energía solar, en Argentina hay una ley de Generación Distribuida donde uno puede generar energía propia y el excedente venderlo a las empresas de energía. Los equipos que se utilizan tienen una duración de 25 años y son libres de mantenimiento. Son equipos híbridos y de última generación. Ahora, el problema es que la ley cambia de acuerdo al Gobierno de turno".

"Nuestros productos son premium, le decimos la verdad a la gente, la inversión que una persona debe hacer para tener en su vivienda conexión eléctrica híbrida ronda los 600 mil pesos, y prefiero que quien no puede afrontar este monto no lo haga a que opten por un sistema más barato que luego no funcione", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS