Última hora

Feriados

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo

Debido al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los servicios municipales funcionarán de manera diferencial

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo
viernes 07 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Con motivo del fin de semana largo, los servicios municipales de Salta verán un cambio de horarios en su funcionamiento. Este cambio se extenderá desde el día de hoy, viernes 7, hasta el lunes 10. Estos días no laborables tienen que ver con la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y se agregaron días con fines turísticos.

En este sentido, la Municipalidad de Salta informó que el Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay al 1420, permanecerá cerrado durante todo el fin de semana, y retomará sus atenciones a partir del martes 11.

Por otra parte, los servicios de recolección de residuos y barrido y limpieza funcionarán de manera habitual, según comunicó la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente. Mientras tanto, los cementerios municipales, el San Antonio de Padua y el De la Santa Cruz, solo tendrán guardias en caso de sepelios.

El mercado San Miguel, por su parte, funcionará de manera normal los días viernes y sábado, mientras que el domingo y el lunes cerrará sus puertas. Recién el martes 11 retomará sus horarios habituales, de 8 a 14 y de 17:30 a 22 horas.

La Secretaría de Protección Ciudadana informó, por su lado, que tanto el viernes 7 como el lunes 10 mantendrán el área de despacho y administración cerradas, y retomarán sus atenciones recién el martes 11.

Mientras tanto, la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos continuará con su funcionamiento a partir de su guardia de feriados. En este sentido, se realizarán los recorridos preventivos en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo sectores turísticos, comerciales y de esparcimiento. Además, la línea 105 funcionará normalmente en caso de emergencias.

La Subsecretaría de Bienestar Animal indicó que el Hospital Municipal de Salud Animal funcionará solo por guardias tanto el viernes 7 como el lunes 10, en los horarios de 9 a 13 horas. Recién retomarán las atenciones normales a partir del martes 11.

Mientras tanto, los consultorios para castración en los Centros Integradores Comunitarios ubicados en barrio Constitución y Limache cerrarán sus puertas y volverán a atender a partir del martes 11, con turnos programados. Los equipos de vacunación antirrábica, por su parte, no funcionarán durante el fin de semana.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que el área administrativa ubicada en Santa Fe al 545 no realizará atención al público ni el viernes 7 ni el lunes 10, y volverá a su funcionamiento normal a partir del día martes 11. Además, las clases de educación vial que se dictan en las instalaciones funcionarán solo el día sábado, de 9 a 13 horas, y los cursos se harán en el Paseo Salta en el horario habitual.

Por su lado, los Centros Emisores de Licencias, ubicados en Paseo Salta y Santa Fe al 545, cerrarán sus puertas, reiniciando su atención a partir del martes 11. De toads maneras, debido a la mudanza de las oficinas administrativas, el Centro Emisor de Licencias Casona Castañares reabrirá recién el miércoles 12, en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Unión. Además, en el predio ubicado en Av. Artigas, no habrá exámenes prácticos evaluatorios hasta el día martes 11, día en que se retomarán las actividades corrientes.

El Tribunal Administrativo de Faltas reordenó el cronograma de atención, que funcionará el lunes 10 en el Juzgado de cuarta Nominación, donde la Jueza de Faltas Liliana Musa está a cargo. De todas maneras, se podrán enviar descargos por e-mail, tanto al correo [email protected] como al [email protected]. La atención volverá a sus horarios habituales a partir del martes 11.

En último lugar, la Secretaría de Turismo y Cultura funcionará de manera normal, de 8 a 20 horas, en la Oficina de Informes Turísticos del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. Con esta información, se termina de informar el funcionamiento de los servicios municipales durante el fin de semana largo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS