Última hora

TEMPORAL

El viento causó destrozos y dejo varias localidades a oscuras

Las inclemencias climáticas dejaron sin servicio eléctrico a varias localidades de la provincia

El viento causó destrozos y dejo varias localidades a oscuras
domingo 09 de octubre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas) Este sábado y madrugada del domingo los vientos sorprendieron a las diferentes localidades del distrito Orán y Tartagal, se produjeron muchos problemas por el clima el norte de la provincia. 

Alrededor de las 21.00 hs del sábado, salió de servicio el Distribuidor Embarcación de la Estación Transformadora Pichanal, Motivo por el cual la zona rural quedo totalmente sin luz, Pichanal y Embarcación fueron los más afectados. El servicio se normalizó a las 05.39 hs. 

También a las 22.00 hs salió de servicio el Distribuidor Colonia de la Estación Transformadora Pichanal, afectando a Urundel, zonas aledañas e Yrigoyen en Orán.

Por otra parte,a las 22.35 hs salió de servicio Rebaje Colonia Santa Rosa, afectando completamente a esa localidad.

Pasada la medianoche, a horas 00:00 salió de servicio el reconectador de Cuña Muerta sobre Distribuidor Pocitos de Estación Transformadora Tartagal. Esta situación afectó a Misión La Rosa, Virgen de la Peña, Cuña Muerta y zonas aledañas. El servicio se normalizó hoy a las 7 de la mañana.

Además, se registró inconvenientes en el Distribuidor Rebaje Embarcación donde se realizó poda para despejar línea de media tensión. Quedaron sin servicio barrio Sarmiento, Villa Obrera y barrio 3 pozos. El suministro quedó normal a las 08.10 hs. 

En las primeras horas de la mañana, equipos de la empresa siguieron trabajando en el Distribuidor Nuevo Santa Rosa de Estación Transformadora Pichanal, que quedó fuera de servicio, derivación entrada a Santa Rosa, afectando dos subestaciones finca del Basso y finca E. López

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS