Última hora

POLÉMICA

Intendente salteño veto ordenanza que favorecía a personas con diversas discapacidades

La ordenanza había sido aprobada en el Concejo Deliberante pero el intendente decidió vetarla

Intendente salteño veto ordenanza que favorecía a personas con diversas discapacidades
domingo 09 de octubre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas) Según diversas fuentes, la ordenanza volvio de nuevo al cuerpo deliberante donde se deberá definir si se insiste con su reglamentación o se da lugar al veto promulgado por el ejecutivo municipal.

 

¿De que trataba esta odrdenanza? la ordenanza en si planteaba que el desagote de las cámaras sépticas y de pozos ciegos a través del camión atmosférico del municipio no debía de cobrarse a personas con discapacidad y se cobrase con un 50% de descuentos a personas mayores de de escasos recursos.

 

En el primero de los casos se exigía el Certificado Único de Discapacidad mientras que en el segundo para jubilados un certificado de pobreza expedido por la Policía de Salta.

Sin embargo en el veto promulgado por el intendente Sergio Copa argumenta que al no especificar la ordenanza si la población objetivo que es beneficiaria debe ser titular del inmueble de donde se realiza el desagote, lo mejor es continuar como se venía trabajando y vetar la ordenanza.

Lo que resulta muy interesante es la poca empatía del intendente con personas tan vulnerables, en medio de la gran crisis que atraviesa el país, desde el ejido municipal se debería ayudar a los más necesitados y no ponerle trabas en el camino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS