Última hora

CORONAVIRUS

Preocupación por la nueva variante de Covid “BQ.1.1”

Científicos aseguran el descubrimiento de una nueva variante que inicia la preocupación de la sociedad ante una nueva ola de contagios

Preocupación por la nueva variante de Covid “BQ.1.1”
domingo 09 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se estimaba estar cerca de la finalización de Covid. Estamos en condiciones de decir que, se dio a conocer a través de un estudio por parte de científicos, una nueva variante que siembra de manera inmediata, de acuerdo a lo vivido de antemano los años posteriores, preocupación dentro de la sociedad de manera mundial.

A través de la calma que la sociedad viene sintiendo respecto a lo que se ha vivido durante la pandemia en el año 2020 por parte de la aparición del Coronavirus. Podemos asegurar, que seguimos atravesados al saber de las apariciones de variantes. En este caso, se trata de la variante BQ.1.1 que podría estar desatando de manera alertante una nueva ola de contagios. La misma, cuenta con la atención de los científicos encima, tras la preocupación que esto provoca.

Una de las variantes más conocidas y provenientes del virus, que ha provocado el gran llamado de atención de las autoridades pertinentes a la salud, y no solo eso, sino también en la sociedad de manera mundial, fue Ómicron. A modo del desbordo de contagios que produjo, de acuerdo a la rapidez que estos tenían al afectar a la población, en relación con los que se han podido vivir durante la pandemia. Con su transmisión alarmante de manera inmediata.



La nueva variante en cuestión, en consecuencia con la enfermedad respiratoria, BQ.1.1 es perteneciente a BA.5 que ha tenido como resultado ser totalmente contagiosa. Además, consta con la capacidad de resistir dentro del organismo con total facilidad y desembocar una nueva ola de contagios de una manera mucho más rápida que las anteriores. El germen, se registra dentro de Reino Unido y ha causado que se propague entre la población con una mayor frecuencia.



Por otro lado, de acuerdo a la confirmación de esta nueva variante,  no se han podido datallar con suma certeza, como son las características de este nuevo  germen. Se estima que podría ser recomendable utilizar una nueva aplicación de una dosis de refuerzo pertinente para poder lidiar con los síntomas que esta produzca. La recomendación brindada por un virólogo, es que este refuerzo se lleve a cabo en mayores de 50 años, ya que esta permitiría que la gravedad de las enfermedades sea de manera menor.

Otro dato a tener en cuenta en relación a esto, puede ser que la variante no produzca la perdida de olfato en sus afectados, y genere la confusión de llegar a tratarse con un simple resfrío. No se estima que sea una enfermedad de riesgo, pero si se habla de que las dosis que contienen anticuerpos previamente aplicadas, no estarían siendo suficientes para poder evitar las consecuencias que esta produzca dentro del organismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS