Última hora

REMISERIAS OLVIDADAS

¡Indignante! Remiseros se quejan por las condiciones de las remiserías

Reclaman que las condiciones en las que se encuentran sus lugares de trabajo son pésimas

¡Indignante! Remiseros se quejan por las condiciones de las remiserías
domingo 09 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los remiseros que realizan sus trabajos en diferentes remiserías de salta, reclaman que el estado en las que estas se encuentran son en pésimas condiciones. Además dejaron en claro montos que ellos mismos abonan para que estas condiciones puedan ser solucionadas, y no registran ningún cambio en ellas. Sus lugares de trabajo se encuentran cada vez peor.

Los conductores se unieron de manera inmediata para poder reclamar en contra de las condiciones en las que tienen que realizar sus trabajos. Estas  bases se encuentran cercadas con alambrados, los baños totalmente a la intemperie y además evidenciaron que sus oficinas están sumamente descuidadas en todos los aspectos que la palabra abarca.

De este modo, los empleados dieron a conocer que de manera diaria ellos abonan entre 4 mil y 10 mil pesos en cada semana de trabajo permanente. Además repudiaron que, pese a dejar un porcentaje para que esto suceda, no notan cambios dentro de sus bases de trabajo. En este sentido, hacen responsable a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que no realiza su trabajo de la manera en la que tienen que hacerlo, ya que son los encargados de supervisar las mismas.

Por otra parte, el delegado de la Federación Argentina de Remises, en Salta, Sergio Salinas, dejó en claro que la ATM debe realizar las supervisiones pertinentes en ellas. En este sentido, dijo: “El chofer tiene que contar con un lugar de descanso, también tiene que haber una sala para que el pasajero espere el remise si no hay en el momento”. Refiriéndose a que no solo esto los perjudica a los trabajadores, sino que a su vez a los mismos clientes.

También, dio ejemplos como el caso de una remisería ubicada en el barrio Los Gremios, dentro de la zona de la ruta provincial 26, que actualmente padece estas malas condiciones estando enganchada de la luz, donde además contiene dentro de ella una mediasombra rota donde los vehículos quedan estacionados en pésimas condiciones, bajo ningún resguardo y que además, debido a esto, hicieron notas al respecto que han sido presentadas al organismo en cuestión (ATM).

Por otro lado, Oscar Gallo, uno de los referentes de Remises Unidos de Salta, que contiene dentro de él 350 asociados, dio a conocer que las remiserias deben cumplir con todos los requisitos que la Municipalidad pide para que puedan ser habilitadas, en relación con su capacidad, las condiciones de los baños en su interior y claramente, dentro de las oficinas. En consecuencia, dijo: “Que tengan mala presencia es otra cosa. Es como sucede con los autos. Conozco la remisería del barrio Don Emilio. Tiene capacidad, baño, sala de operadores y choferes. Desconozco lo demás. Habría que ver si la ordenanza dice que tiene que estar techada”.

A partir de esto, los choferes  mantienen su repudio ante esta situación y esperan que así como ellos cumplen con su porcentaje que debería cumplir con estos actos que permitan la mantención de sus lugares de trabajo, el organismo encargado también cumpla con su parte en cuanto a la responsabilidad exclusivamente que tienen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS