Última hora

DE TERROR

Los incendios que consumen a Salta serían intencionales: "Todo apunta al accionar de personas inescrupulosas"

Se han reportado varios incendios, con evidencia clara y contundente, de ser provocados de manera intencional

Los incendios que consumen a Salta serían intencionales: "Todo apunta al accionar de personas inescrupulosas"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta está siendo fuertemente afectada por los incendios. Varios focos ígneos se han reportado en localidades y ciudades, afectando no solo a la fauna y flora local, sino además, a los cultivos. En este sentido, se ha podido determinar que la gran mayoría se producen de manera intencional.

Según detalló el cuartel de Bomberos de General Güemes, los incendios reportados a la vera de la ruta provincial 10, 11, 12 y 34 parecieran ser producto de la mano del hombre. Se producen en pastizales, a partir de papeles o trapos “a medio quemar”.

Así los Bomberos Voluntarios del departamento se ven obligados a “trabajar rápido, porque a pesar de que por suerte no afectaron a lugares habitados, generan pérdidas económicas a la empresa que transporta la energía eléctrica y a productores, porque se queman los postes de sus alambrados".

El comandante del cuartel de General Belgrano, Leonardo Flores, explicó que los incendios son claramente intencionales porque se producen en áreas apartadas donde no habitan las personas. Por no decir, que las llamas, aparecen a partir de pequeñas fogatas que se salen de control.

“Hemos encontrado papeles o trapos a medio quemar, además se trata de lugares donde no hay viviendas como para hablar de un accidente, tampoco se registraron tormentas eléctricas para pensar que la causa fue la caída de un rayo. Todo apunta al accionar irresponsable de personas inescrupulosas", sentenció el bombero.

Los incendios arrasan con todo a su paso, incluido el cableado. Las empresas de energía ven su servicio interrumpido, a causa de las llamas que consumen los postes de luz y dejan a varios vecinos sin energía eléctrica. Generan pérdidas económicas importantes y afectan la calidad de vida de las personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS