Última hora

CUIDADO CONDUCTORES

El Tribunal Administrativo de Faltas anunció un incremento en el precio de las multas

Las multas estarán costando desde $4.000 a casi medio millón

El Tribunal Administrativo de Faltas anunció un incremento en el precio de las multas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, anunció un aumento en cuanto a los montos de la unidad fija. Así las multas estarán rondando desde los $8.000 hasta los $23.000. Eso sin contar a los reincidentes, quienes prácticamente deberán vender su vehículo para pagar la infracción.

Christian Abdenur le comentó a Profesional FM que a partir del martes 11 de octubre, la unidad fija se incrementará en $75.85. Esto equivale un 50% del costo actual de la nafta súper, la cual contó con un aumento los pasados días.

“A partir de mañana (11 de octubre) cambian los montos. El sistema del Tribunal ha adecuado la unidad fija, que son las que se miden las sanciones en nuestra institución. La ordenanza es clara cuando dice que vale 50% del costo de la nafta súper. Aumenta la nafta y nosotros tenemos que hacer todo un procedimiento interno para tratar de adecuar”, detalló el funcionario.

De esa forma, las multas por mal estacionamiento estarán rondando los $4.000 como mínimo, y los $8.000 como máximo. Sin embargo, si “estacionaste en doble fila, donde deben ir las ambulancias o algún lugar reservado para un vehículo oficial, va a ser de $8.000 a $23.000. Sin reincidencias, séquito”.

Aquellos conductores reincidentes o con antecedentes, tendrán que hacer muy buena letra y cuidarse de ahora en más. En caso de cometer alguna infracción, podrán estar pagando casi medio millón de pesos. Una cifra astronómica que sale más que el propio vehículo. 

Con respecto a las multas por conducir en estado de ebriedad, Christian Abdenur aseguró que su precio dependerá “no solamente con la graduación alcohólica, sino también, con los grados de antecedentes, las circunstancias que han rodeado el caso”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS