Última hora

Manifestación

El Sindicato de Vigiladores convoca a una movilización para mañana

De acuerdo al secretario general del Sindicato de Vigiladores, los reclamos tienen que ver con las prácticas laborales violentas de la empresa Track

El Sindicato de Vigiladores convoca a una movilización para mañana

Salta - (Redacción Voces Críticas) Diego Pasayo, secretario general del Sindicato de Vigiladores de Salta, advirtió que mañana habrá una movilización del sector. Esta marcha comenzará a las 9.30 horas de la mañana, en la glorieta de 9 de Julio.

El motivo del reclamo tiene que ver con las prácticas de la empresa Track. Según explicó Pasayo, la compañía lleva meses sin pagar lo correspondido, además de realizar persecuciones sindicales. Además, indicó que toman guardias por tres meses, les obligan a pagar toda la ropa reglamentaria y antes de finalizar el contrato los terminan despidiendo, descontando todo.

Estas afirmaciones provienen del diálogo entre el dirigente sindical y el medio Comunicador Popular Salta, donde Pasayo aprovechó para explicar las razones del reclamo además de convocar a la moviización que se dará mañana martes.

Otras irregularidades tienen que ver con diferentes situaciones que se dan dentro de la empresa, que van desde casos de violencia de género hasta la falta de obra social para sus empleados, ya que ni siquiera pagan el básico. Por otra parte, indicó que tampoco se pagan las horas extras.

Esta lista de reclamos en contra de la empresa Track ya viene siendo denunciada hace tiempo, pero ante la falta de respuesta de las autoridades, los trabajadores del sector decidieron salir a la calle para visibilizar la problemática que sufren día a día.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS