Última hora

Ministerio del Trabajo

Raquel 'Kelly' Olmos brindó su primeras palabras luego de ser designada como ministra de Trabajo

Luego de las diversas renuncias al Gabinete Nacional que se dieron en el fin de semana largo, Raquel Olmos fue la designada para reemplazar a Claudio Moroni al frente de la cartera de Trabajo de la Nación

Raquel 'Kelly' Olmos brindó su primeras palabras luego de ser designada como ministra de Trabajo

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Raquel 'Kelly' Olmos, la flamante ministra de Trabajo de la Nación, brindó su primera conferencia de prensa desde que asumió en su puesto. En esta, aprovechó para resaltar que la prioridad durante su gestión será que se fortalezcan tanto el salario como el ingreso de la población, y que pretende funcionar a modo de puente de unidad para los trabajadores.

De acuerdo a sus palabras, su trabajo se enfocará en "cuidar el trabajo y el salario de los argentinos y argentinas", de acuerdo a lo que le pidió el presidente, Alberto Fernández. Además, resaltó la importancia del diálogo y la comprensión de las partes para poder llevar esta tarea a cabo.

Recordemos que Raquel Olmos llega a reemplazar a Claudio Moroni, quien dejó el Ministerio de Trabajo a razón de los problemas de salud que lo aquejan, que le impiden desempeñarse en su función de la manera más pertinente.

"La mejor manera de trabajar para el ingreso de todos los argentinos y argentinas es combatir la inflación, y ese debe ser un compromiso de toda la sociedad", continuó la flamante ministra, marcando así las principales problemáticas a las cuales se enfrenta su gestión. Además, indicó que asumirá la responsabilidad que le dieron de la mejor manera posible.

Frente a la pregunta de cuáles iban a ser las primeras políticas a desarrollar desde su gestión, indicó que sería irresponsable de su parte adelantar estas cuestiones antes de llegar al Ministerio y poder establecer un rumbo de acción a partir de lo que se encuentre en el lugar. Sin embargo, indicó que el objetivo del Gobierno es recuperar el salario de los trabajadores del país.

En cuanto a las problemáticas que aquejan al sector, indicó que es una cuestión de suma relevancia la proporción de trabajadores que se encuentran en la informalidad. Esta será una de las cuestiones a tener en cuenta dentro de las políticas que se llevarán a cabo durante su gestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS