Última hora

LPF

Boca y River ganaron para dejar la Liga Profesional al rojo vivo

Con un encuentro clave entre Racing y Atlético Tucumán, la última fecha nos dejó con casi todos los de arriba ganando para seguir soñando con el campeonato

Boca y River ganaron para dejar la Liga Profesional al rojo vivo

Con los triunfos de Boca y de River, la Liga Profesional está más prendida que nunca. A tan solo tres partidos de que termine el torneo, hay por lo menos seis equipos que siguen sin bajarse de la lucha para llevarse el trofeo.

Boca, luego del triunfo por 2 a 1 frente a Aldosivi, sigue manteniendo la punta (45 puntos), incluso teniendo un partido menos que los demás, debido a la suspensión del encuentro frente a Gimnasia a razón de la represión policial que se vivió en La Plata y que terminó con la muerte de un hincha tripero. De esta razón, el equipo de Ibarra mantiene parte con ventaja en la pelea por el título.


El equipo xeneize cumplió y le ganó 2 a 1 a Aldosivi, equipo que está peleando el descenso

Por su parte, River, con su vital triunfo ante Patronato, parece haber resurgido de las cenizas. Ubicado en cuarto lugar y a cuatro puntos del puntero (41 puntos), si bien se enfrenta a un panorama difícil, el equipo de Gallardo parece no haber dicho su última palabra y pretende pelear hasta el final.


El Millonario encadena tres victorias consecutivas de la mano de los colombianos, Miguel Borja y Juanfer Quintero

Sin embargo, las luces de la fecha estuvieron puestas sobre el partido entre Racing y Atlético Tucumán, dos de los animadores del torneo. La Academia logró llevarse los tres puntos tras ganarle al Decano por 2 a 0 en Avellaneda, alcanzando así la línea del segundo lugar junto a los tucumanos, ambos con 44 puntos.


En un partido clave, la Academia logró imponerse ante el equipo revelación del campeonato

Quienes tampoco se bajan de la pelea son los dirigidos por 'Pipo' Gorosito. Luego del escándalo en La Plata debido a la represión policial, Gimnasia logró un triunfo vital ante Banfield por 2 a 0, llegando así a los 40 puntos. Lejos, sí, pero con un partido menos ante nada más y nada menos que el puntero.

Huracán, por su parte, con 41 puntos, comparte puesto con River. Sin embargo, los de Parque Patricios no pudieron aprovechar su oportunidad de seguir sumando, y empataron 1 a 1 frente a Argentinos Juniors en La Paternal.

De esta manera, con tan solo nueve puntos en juego y con varios partidos relevantes por disputarse (Racing debe recibir a River, mientras que Gimnasia y Boca aún deben jugar su encuentro pendiente) dejan a la Liga Profesional de Fútbol más prendida que nunca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS