Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Quién es Tito Puente, el alegre protagonista del doodle de Google

Hoy es el turno de la música y al ritmo del chachachá; nada mejor que homenajear a Tito Puente

Quién es Tito Puente, el alegre protagonista del doodle de Google
martes 11 de octubre de 2022

La música es un elemento fundamental en el doodle de Google de hoy. Al ritmo caribeño emerge la imagen de Tito Puente, de cabeza cana y gesto alegre.

¿Quién es este personaje que desde la pantalla del ordenador invita a bailar con ritmo contagioso? Se trata nada más y nada menos que de Tito Puente, importante músico y autor estadounidense de origen puertoriqueño, que además lideraba bandas de música.

Tal vez todos recuerden ese famoso chachachá “Mira cómo va”. Claro que con solo leer estas líneas ya estamos tarareando el ritmo contagioso de autoría de Tito Puente, el hombre atrás de este ritmo y muchísimos otros más que se bailan en pistas de certámenes caribeños pasando por celebraciones privadas como cumpleaños y casamientos.

Celebrando a Tito Puente es el nuevo capítulo “doodlilístico” del día de hoy en Argentina, artista mundialmente conocido como el “rey de los timbales” y el “rey de la música latina”. Hoy justamente se cumple un aniversario de la inauguración de un monumento en su honor en Nueva York, en East Harlem.

Tito Puente nació en Nueva York el 20 de abril de 1923. En 1948 formó su propia banda y rápidamente se destacó. Los orígenes puertorriqueños le llenaron su cabeza de ritmo, tanto fue así que desde muy niño se destacó como baterista.

Los timbales eran su fuerte, instrumentos que combinaba otros para lograr las armonías de jazz y mezclarlas con la múscia afrocubana. Ahora que ya conocemos a Tito Puente, demos la bienvenida con este doodle a un crack de la música. ¡A bailar a ritmo del cha cha cha con Tito Puente!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS