Última hora

MANIFESTACIÓN

Caos y congestionamiento: comunidades originarias cortaron varias rutas salteñas

El corte es de manera total, y se mantendrá hasta pasadas las 19 hs

Caos y congestionamiento: comunidades originarias cortaron varias rutas salteñas
martes 11 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comunidades de pueblos originarios decidieron tomar varias rutas de la Provincia de Salta. Colocaron neumáticos, ramas, hojas y piedras, en medio del asfalto, y decidieron prenderle fuego. Nadie puede pasar hasta nuevo aviso.

El tráfico ya está siendo un caos. Pasadas las 14 horas, pueblos originarios optaron por cortar de manera total la ruta nacional 34 y 50, junto a la ruta provincial 5. Planean impedir el paso de los vehículos hasta las 19 horas.

Como consecuencia varios camiones, colectivos, automóviles y motociclistas permanecen detenidos en la rotonda del cruce de Pichanal. Esperan que las autoridades puedan organizar el tráfico para seguir con su camino, o al menos, dar marcha atrás.

En este sentido, efectivos de la policía y Gendarmería Nacional se han hecho presentes en el lugar. Tienen como objetivo, garantizar la seguridad de los manifestantes y conductores para que no se armen trifulcas. Algo que es bastante posible, teniendo en cuenta el malestar actual de los ciudadanos.

Desde hace minutos se han visto obligados a permanecer en la ruta, sin siquiera poder moverse unos metros. Cabe destacar, que la medida de fuerza afecta lo que es la ruta nacional 34, de la mano del Departamento de San Martín y Embarcación.

Asimismo, la ruta nacional 50 y la ruta provincial 5, en lo que es la zona de Orán y Pichanal. Las imágenes captadas dan cuenta de un congestionamiento importante, que se mantendrá a lo largo de la tarde. Desde Voces Críticas recomendamos tomar caminos alternativos desde ya.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS