Última hora

ALERTA POR ESTAFAS

¡Cuidado! Usuarios aseguran haber sido hackeados en sus redes sociales

Aseguran que pese a ser perjudicados por los hackeos, además les ofrecen una suma en dólares

¡Cuidado! Usuarios aseguran haber sido hackeados en sus redes sociales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Actualmente, todos nos encontramos siendo parte de las redes sociales o vinculados en cierto punto. La denuncia que realizan los usuarios, suele ser cada vez más usual dentro de esto, por eso se sugiere tener precaución a la hora de recibir mensajes extraños en los que se les ofrezca dinero.

En este sentido, durante los últimos días se dio a conocer a través del testimonio de varios salteños -entre ellos intendentes, funcionarios y concejales- que forman parte de las redes sociales, que han sido víctimas de estafas a través de hackeos ocasionados no solo en sus redes sociales, sino en sus cuentas de WhatsApp.

Se supo a través de lo que los damnificados han expresado a un medio local de la provincia de Salta, donde cuentan que han llegado a realizar denuncias policiales pertinentes a los hechos, en los que manifiestan haberse quedado sin el acceso a sus propias cuentas y que además de eso, a partir del testimonio de conocidos o amigos que les permitió explayarse de una manera más contundente de acuerdo a la denunciado.

Además, se dio a conocer que los mismos amigos y conocidos, apenas se dieron cuenta de esto, contaron que les han ofrecido la venta de 300 dólares a un precio totalmente ínfimo, lo cual hizo que llamara la atención de todos ellos. Algunos teniendo en cuenta la confianza que mantienen con los estafados, aseguran que han caído en la trampa y que les han solicitado que depositen el monto a través de una transferencia en un CBU.

Dentro del grupo del que forman parte los usuarios estafados, se ha dado a conocer que también se encuentran dos concejales, intendentes provenientes del interior salteño y funcionarios municipales. Es por esto, que se recomienda estar atentos a estos modus operandi. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS