Última hora

VAMOS POR MÁS

Tras el fin de semana XXL, General Güemes se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas

Una de las localidades en donde poco a poco creció la actividad turística

Tras el fin de semana XXL, General Güemes se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los turistas
martes 11 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El último fin de semana XXL, dejó muchísimos aspectos positivos en la provincia. En este caso, la ocupación hotelera creció en forma acelerada llegando a un total del 90% de alojamientos repletos.

En este marco, la localidad de General Güemes se posicionó entre las más elegidas para pasar unos días de descanso. Tal es así, que a lo largo de todo el fin de semana la plaza principal de la localidad recibió a muchos jóvenes y familias para disfrutar de shows en vivo.

Además, el día sábado estuvo la competencia conocida como Segundo Encuentro Provincial de Caporales. Luego de ello, Abel Pintos tocó en el Club Talleres realizando uno de los recitales más esperados por todos los salteños.

Al día siguiente de este fin de semana XXL se llevó adelante el evento de la “Fiesta de la Pizza y Cerveza Artesanal”. Esta iniciativa la organizó la dirección de cultura municipal. Cabe recordar que, todo esto fue planeado por el intendente de la localidad, Sergio Salvatierra.

“Estamos más que satisfechos con los resultados de este feriado para toda la cadena de servicios turísticos, hoteles, bares, restaurante. Esto nos marca que Guemes puede llegar a ser un destino más en la oferta turística y para ello debemos seguir trabajando”, afirmó muy contento y entusiasmado Sergio Salvatierra.

Por otro lado, durante el fin de semana XXL los destinos de Cafayate, Chicoana, Cachi, Coronel Moldes y la ciudad capital también tuvieron gran movimiento de turismo tanto nacional como internacional.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS