Última hora

Elecciones 2023

Gerardo Morales se refirió a las internas de Juntos por el Cambio en Salta

Para el gobernador jujeño, la intendenta de Salta pertenece al mismo espacio que su padre, Juan Carlos Romero

Gerardo Morales se refirió a las internas de Juntos por el Cambio en Salta

Salta - (Redacción Voces Críticas) A pocos meses de las elecciones 2023, la danza de nombres respecto a las candidaturas empiezan a dar cada vez más que hablar. En esta ocasión, quien se manifestó sobre los movimientos políticos que se darán antes de los comicios fue Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y uno de los referentes principales de Juntos por el Cambio.

En primer lugar, el radical ratificó su intención de lanzarse como candidato a presidente para el año que viene. En este sentido, indicó que ya su espacio está realizando un análisis en todas las provincias del NOA para ver cómo está la situación. Luego, avisó, harán el mismo relevamiento en el NEA y en el resto del país, con el objetivo de ver cómo serán las integraciones de las mesas de Juntos por el Cambio.

Otra posibilidad que se estuvo hablando en los últimos tiempos es una posible alianza entre Juntos por el Cambio y Javier Milei. Sin embargo, Morales rechazó rápidamente esta posibilidad, indicando que no estaría para nada de acuerdo con que el libertario integre la fuerza política a nivel Nación.

En cuanto a sus sensaciones respecto a la provincia de Salta, el gobernador jujeño se mencionó acerca de la posibilidad de que referentes del oficialismo pasen a conformar parte del espacio de Juntos por el Cambio. En específico, se trata de los rumores acerca del acercamiento a la oposición de la intendenta de Salta, Bettina Romero.

Frente a esta posibilidad, Gerardo Morales recordó que Juan Carlos Romero, el padre de la intendenta, es miembro de Juntos por el Cambio. Por esa razón, se puede suponer que Bettina también lo sea, aunque el gobernador jujeño reconoció que no conoce cuál es la situación entre padre e hija.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS