Última hora

VERGONZOSO

¡Una vergüenza! Un funcionario acusado de abuso y respaldado por el intendente de La Merced

Se estima que Javier Wayar no habría realizado ninguna acción en contra del abusador

¡Una vergüenza! Un funcionario acusado de abuso y respaldado por el intendente de La Merced
miércoles 12 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo que todos esperamos en estos casos de abuso, es que quienes ocupan los cargos dentro de estos organismos, como el intendente de La Merced, en este caso, nos cuiden y hagan todo lo que esté a su alcance para condenar a quienes realizan este tipo de causa ante las mujeres. Sobre todo, teniendo en cuenta que el municipio contempla la institución “Hogar Brisa” que en este caso, debería ser aplicada y contemplar a las mujeres víctimas de acoso o abuso ante semejante denuncia.



Por parte del documento que realizó la Unidad de Delitos Fiscales, imputaron a Wayar una vez más y lleva a cabo una separación que ha sido solicitado desde el Concejo: se ha solicitado información pertinente, sobre que ha contestado y qué no. Además, este no ha realizado ninguna acción tras la denuncia de la víctima que engloba un abuso por parte de uno de sus funcionarios.

Según detalló la UDF de manera contundente que, el informe donde se insta a que el Municipio a cargo de este empleado público, aporte información sobre las medidas que han tomado respecto al caso, en contra del funcionario en cuestión, ha sido totalmente remitido el día 29 de abril del corriente año y su vencimiento se produjo el 4 de mayo del mismo año.
 
De acuerdo a esto, el municipio nunca dio explicación sobre la continuidad de trabajo del acusado de abuso sexual. En este sentido, el mismo sigue cumpliendo su función en el área de bromatología. La cuestión, es que este tema se lleva a cabo de manera secreta dentro del Municipio, así lo dispuso su jefe. Mientras que allí dentro se “resguarda” el nombre de la víctima, en el informe de la UDF figura sin escrúpulos, mientras que se resguarda el nombre del abusado. Esto genera total impotencia.



Hace un tiempo, un medio local ha recibido información referida al hecho, pero sin embargo no tuvo como constatar detalles sobre cuál ha sido el accionar no solo del Municipio, sino de las instituciones que dicen respaldar y cuidar a las mujeres repudiando estos hechos totalmente aberrantes, en cuanto a las negativas de la más importante, Hogar Brisa.  

Se espera que se tomen cartas en el asunto en las maneras que correspondan, no solo en La Merced, sino en cualquier caso referido a abuso sexual, acoso y violencia ejercida sobre las mujeres. Que todas las políticas que abrazan para erradicar todos estos casos, se cumplan de manera eficiente, teniendo en cuenta lo emergente que es. Claramente, este no es el caso, ya que no se actuó como debieron hacerlo y peor aún, permiten que el abusador siga cumpliendo su rol, allí dentro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS