Última hora

TERRIBLE

Salta: Seguidores de "san la muerte" captaban a mujeres y las explotaban sexualmente

Una pareja esta imputada por diversos hechos, los mismos tenían un templo muy cerca del centro salteño

Salta: Seguidores de "san la muerte" captaban a mujeres y las explotaban sexualmente

SALTA(Redacción Voces Críticas) Una pareja con la excusa de adorar a "san la muerte", armaron un santuario que se convirtió en un sitio del horror, este lugar se ubica en inmediaciones del centro de Salta Capital. Fue en el templo de San La Muerte donde se descubrió que explotaban a mujeres y las convertían en esclavas sexuales. 

Respecto a esto,la jueza de Revisión de Salta, Mariana Catalano, dictó el lunes pasado que se realizará un juicio para Juan Soria Villalba y María Ester Arroyo, considerados líderes espirituales de una secta religiosa.En su resolución, la magistrada reflejó lo sucedido en la audiencia de Control de la Acusación, celebrada el 27 de septiembre pasado. 

Ambas personas estan imputados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por el uso de intimidación y por la calidad de ministros religiosos, en concurso real con lesiones leves, en ambos casos en calidad de coautores.

 

La Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal general Eduardo José Villalba, ratificó la imputación penal y presentó las pruebas con las que irá a debate, sin que se hayan planteado controversias desde la defensa. Al presentar la acusación, Villalba y la auxiliar fiscala Vanina Pedrana ratificaron la teoría expuesta el 29 de diciembre pasado, cuando la fiscalía formalizó la investigación penal contra ambos acusados. 

Villalba explicó que, en esa calidad, también conocida como "pae" y "mae", la pareja captaba a personas en estado de vulnerabilidad, que luego eran explotadas en su beneficio. Eso se concretaba como parte de actividades religiosas dirigidas a venerar a San La Muerte, dentro del credo Umbanda y Kimbanda.

La fiscalía probó esta hipótesis a partir de una denuncia realizada por la pareja de una joven captada por los acusados , la misma reveló que había cedido a los dos acusados un vehículo que le había regalado a ella, y que también les proporcionaba el dinero que ganaba producto de servicios sexuales que realizaba, a cambio de que el "santo" que veneraban intercediera a su favor. "Con el propósito de establecer los motivos por los cuales entiendo verosímil la teoría del caso formulada por la fiscalía, he de resaltar la singular gravedad de los hechos investigados en esta causa, que requieren un especial enfoque de género", señaló la jueza.

Ahora se espera que comience el juicio para determinar la pena para los acusados, por lo pronto seguirán en prisión preventiva,

Fuente: Que pasa salta

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS