Última hora

INDIGNACIÓN POR ABUSO

El pedido de la justicia ante el abuso de una nena de 9 años en una Iglesia Evangélica

El hecho involucra a un pastor evangélico, su esposa, una hija y su pareja, todos ellos son juzgados

El pedido de la justicia ante el abuso de una nena de 9 años en una Iglesia Evangélica

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este caso de abuso sexual tiene en cuestión a un pastor, su esposa, la hija y la pareja, que están culpados de ocasionar un abuso sexual a una nena de 9 años, dentro de una iglesia evangélica ubicada en Rosario de la Frontera, conocida como Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila.

El fiscal, Oscar López Ibarra que representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate, trae a Benjamín Abilés Miranda, como el autor del delito en cuestión a la niña, bajo el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto; además a su esposa Marta Sabina Mamaní, bajo el delito de encubrimiento del delito de abuso sexual  con acceso canal agravado por ser su autor un ministro de culto y ejercer amenazas; por otro lado, Juana Elizabeth Miranda, hija del pastor en cuestión y su pareja, y para finaliza, Ricardo Fabián Coria, quienes están juzgados como partícipes dentro del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

Durante la jornada del día de ayer, el fiscal, dentro de sus alegatos dio a conocer la acusación por el abuso sexual a la menor y ha solicitado la pena de un total de 15 años de prisión para Abilés Miranda, 12 años de prisión para Juana Miranda y Ricardo Fabián Coria, y por último, 4 años de prisión efectiva para Marta Sabina Mamaní.

En tanto a esto, el juez Ramón Haddad, impuso que se llegue a un cuarto intermedio hasta el 24 de octubre para sacar a la luz el veredicto.

En cuanto a a la denuncia, se sabe que el hecho se ha denunciado durante noviembre del año 2020 por parte de la madre de la chiquita, al haberse enterado por lo que había pasado su hija por parte del pastor de esa comunidad, teniendo en cuenta la participación de la hija del mismo, el yerno y su esposa. Esto fue ratificado luego de la entrevista que le ha realizado la justicia a la nena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS