Última hora

A TENER EN CUENTA

Conocé todos los bienes que se tendrán con la implementación del dólar Qatar

Falta muy poco para que esta divisa entre en circulación. Todos los detalles dentro de la nota

Conocé todos los bienes que se tendrán con la implementación del dólar Qatar
miércoles 12 de octubre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cada vez falta menos, para que llegue el Mundial de Qatar 2022. Para ello, desde el Gobierno Nacional se implementará un dólar especial para todas aquellas personas que viajen a dicho territorio a observar este importante torneo de carácter internacional.

Esta medida abarca también bienes de lujo como ser, por ejemplo, vehículos de todo tipo siempre de marcas de alta gama, Jets privados, bebidas alcohólicas que salgan más de los 50 dólares cada una de las botellas, relojes, piedras preciosas, alimentos muy gourmet entre otros tantos.

Además, hoy en día el dólar Qatar tiene un valor que ronda los $314. Este monto es un poco más elevado que el precio que está la moneda norteamericana, siempre si nos referimos a la última cotización de esta divisa.

Desde el Gobierno Nacional, tomaron esta decisión de adquirir esta moneda destinada solamente para aquellos viajeros. Por esta razón, el objetivo principal de la misma es tratar de evitar que el mercado de importaciones se termine saturando más cuando muchas personas viajarán a este país.

Hay que aclarar que esta importante medida, abarca principalmente a las personas que realizaron gastos elevados con tarjeta. En otras palabras, para aquellos que gastaron una suma de 200.000 lo que equivale a un 7% de los ciudadanos que lo hicieron.

“El consumo de este tipo venía creciendo y si, seguía con esta tendencia, íbamos a llegar a unos 10.000 millones de dólares en el año. Esperamos tener una caída a partir de ahora”, sostuvieron diferentes fuentes oficiales las cuales hablaron de esta temática.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS