Última hora

Municipio de Embarcación

Carlos Funes cada vez más complicado: los números del presupuesto no cierran por ningún lado

Los concejales del municipio elevaron un pedido de informe ante la situación denunciada por los ordenanzas, que difundieron sus salarios de miseria. De esto, se desprendieron muchas dudas

Carlos Funes cada vez más complicado: los números del presupuesto no cierran por ningún lado
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 12 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de las graves denuncias en contra de Carlos Funes, el intendente de Embarcación, debido a los salarios de miseria que se pagan a los ordenanzas dependientes de su municipio. De acuerdo en las palabras del mismo mandatario, se tratan de pagos de "$2.000 y $4.000 que son ayudas sociales".

Ante esta situación, y ante los pedidos de informes por parte de los concejales ante las irregularidades mostradas, una de estas solicitudes tiene que ver con el excesivo sueldo que recibe el intendente de Embarcación. Quien hizo este requerimiento fue Sergio Clavería, edil del municipio.

De acuerdo a lo expresado por el concejal, el Presupuesto de este año fue presentado recién para el mes de agosto, y para colmo fue votado a libre cerrado. Recién en la última sesión, les fue entregado a los ediles una copia. En ella se pudo ver el sueldo que percibe Carlos Funes como intendente de Embarcación, que sería de $451.000.

Otra irregularidad tiene que ver con los montos totales, en los que incluso no aparecen la supuestas ayudas sociales de los ordenanzas, ya que si se dividiese el presupuesto asignado el sueldo promedio sería de $96.700, siendo que la cifra real es mucho menor. Además, el presupuesto asignado a la planta política de 14 agentes, tendría como sueldo promedio más de $180.000.

Pero no es la única situación sospechosa que salta del presupuesto: según los números, los contratados deberían estar cobrando aproximadamente $72.000, mientras que Funes aclaró que se les está pagando $15.000. El sueldo de los concejales, finalizó su descargo Clavería, es de $75.000. Con todos estos números que no cierran, la pregunta es, ¿dónde está el dinero que falta?

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS