Última hora

MEDIDA DE FUERZA

Otro día más sin colectivos: no hubo acuerdo y los pasajeros volvieron a quedar a la deriva

Se espera una nueva reunión entre las partes, el viernes 14 de octubre

Otro día más sin colectivos: no hubo acuerdo y los pasajeros volvieron a quedar a la deriva
jueves 13 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La audiencia del miércoles al mediodía fue todo un fracaso. La UTA no pudo llegar a un acuerdo salarial, por lo que ratificó la medida de fuerza para este jueves. Así los pasajeros volvieron a quedar a la deriva, teniendo que ingeniárselas para poder ir a trabajar o estudiar. 

El paro de colectivos finalizará recién el 13 de octubre a las 00.00 hs. En este sentido, el Ministerio de Trabajo de la Nación, representantes de la UTA y empresarios de la Fatap acordaron reunirse nuevamente el viernes 14 de octubre a las 13 hs.

Esperan poder llegar a un convenio, al igual que ocurre en AMBA donde los choferes no necesitaron salir a las calles a reclamar por algo, que desde el Gobierno, le concedieron muy fácilmente. En el interior, ocurre todo lo contrario claramente.

Trabajadores exigen un 35%, algo que las empresas aseguran no poder cumplir. No poseerían los recursos suficientes para financiar esa solicitud, teniendo en cuenta que desde Nación le entregaron a las provincias un subsidio de 38 mil pesos para todo 2022.

Ante esta compleja situación, la UTA decidió continuar con el paro hasta nuevo aviso. El vocero de Salta confirmó la medida de fuerza para el territorio, alegando que “la audiencia finalizó con un resultado negativo, por ende, decidieron ratificar la medida de fuerza prevista para hoy”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS