Última hora

MEDIDA DE FUERZA

La UNSa volvió a convocar a un paro por 48 horas: estudiantes perdieron prácticamente una semana ya

Desde la Universidad convocaron a un nuevo paro docente por reclamo salarial

La UNSa volvió a convocar a un paro por 48 horas: estudiantes perdieron prácticamente una semana ya
jueves 13 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la UNSa lo que menos se hizo esta semana fue estudiar. Fueron días prácticamente perdidos a causa del feriado y el paro de transporte, al que se le suma ahora, un cese de actividades por 48 horas ante un reclamo del cuerpo docente.

Recordemos que la semana pasada, la ADIUNSa había convocado un paro el miércoles 6 y jueves 7 de octubre. Hoy volvieron a anunciar una medida de fuerza que gira en torno al mismo pedido de siempre: un aumento salarial.

Desde el cuerpo docente aseguran que el acuerdo de las paritarias del 61% no es suficiente. Ellos exigen “una recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación". Así lo detalló la ADIUNSa tras un Plenario de Secretarías Generales de Conadu Histórica.

De esa forma, los estudiantes vuelven a quedarse sin clases hasta el lunes próximo. Una situación bastante triste y preocupante que no los beneficia en nada, teniendo en cuenta que ya son varios los días perdidos por los que nadie parece reflexionar.

El cuerpo docente de la UNSa lo único que pide es un nuevo acuerdo salarial, teniendo en cuenta una inflación del 100%. Si bien en julio se reabrieron las paritarias, y en agosto se acordó un 61%, esto por sí solo, parecería ser insuficiente.

En este sentido, los profesionales alegan que desde hace 6 o 7 años aproximadamente, el cuerpo universitario viene perdiendo poder adquisitivo con respecto a las paritarias. Por ese motivo, llevaran adelante medidas de fuerza de manera persistente hasta alcanzar sus objetivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS