Última hora

MALESTAR SOCIAL

El paro de transporte sigue y los salteños no se lo tomaron bien: "Están perjudicando a todos”

Trabajadores detallaron la gran cantidad de dinero que debieron pagar por un remis para “ganarse el pan” del día

El paro de transporte sigue y los salteños no se lo tomaron bien: "Están perjudicando a todos”
jueves 13 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los choferes no pudieron llegar a un acuerdo salarial, por lo que siguieron con la medida de fuerza anunciada. Así el jueves nos despertamos con la ausencia del transporte urbano, una vez más, y la necesidad de los trabajadores por tener que ingeniárselas. En este sentido, el principal medio de transporte utilizado fueron las motocicletas, bicicletas y remises.

Sin embargo, el uso de taxis o remises no resultó en nada beneficioso para los salteños. Algunos ciudadanos comentaron la gran cantidad de dinero que debieron gastar en un simple viaje, para acercarse a su lugar de trabajo o ir al centro a realizar un trámite.

Una empleada detalló que, el viaje desde Villa Primavera, le costó aproximadamente $650. Le esperan ocho largas horas de trabajo para, posteriormente, tener que volver a desembolsar una alta suma económica si es que desea regresar a su vivienda. 

Asegura que la actitud de los choferes “perjudica a todos”. Y este malestar se ha podido percibir muy claramente con calles céntricas desiertas, comercios sin clientela, escuelas vacías y trabajadores teniendo que pagar con su salario un remis. 

Si bien algunos consideran que “están reclamando lo justo, por la galopante inflación que tenemos”, otros no pueden darse el lujo de ponerse en los zapatos de los choferes, en vista de la cantidad de dinero que han perdido a causa del paro.

Una mujer debió trasladarse desde zona Norte hasta el centro de la Ciudad, gastando un total de $400. Eso simplemente para la ida, tomando un remis “que por suerte encontré”. Ya para regresar a su propiedad deberá buscar una alternativa que no le signifique tanto gasto, ya que “los privados no te cubren nada, el viaje corre por mi cuenta”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS