Última hora

ELECCIONES ALTERADAS

Estiman posponer las elecciones en Salta

Podrían atrasarse, esto provocaría una clara alteración en el cronograma electoral

Estiman posponer las elecciones en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como ya se había anunciado, las elecciones en Salta serían llevadas a cabo el día 16 de abril, fecha en la que también se celebra la fundación de la ciudad capital. Ante esto, podemos afirmar que se va a generar una alteración a lo antes anunciado, y se indicaría que las mismas se atrasarían unas semanas.

Una de las razones principales para que se tome esta decisión, fue que las maquinas que son las encargadas de la emisión del voto durante las votaciones, son creadas por la empresa Magic Software, que además brinda el servicio en el país vecino de Paraguay, que iría a las urnas durante los días finales del mes de abril.

En este sentido, como ya hemos anunciado en nuestro medio, en el país guaraní se ha provocado un incendio dentro de los galpones donde se encontraban las máquinas que proveen la selección de candidatos, a través de la utilización el voto electrónico. Se estima que se han quemado alrededor de ocho mil máquinas alquiladas para los comicios internos partidarios.

En cuanto a este suceso previo, el plebiscito podría llevarse a cabo recién en el mes de mayo, según se ha informado a un medio local de nuestra provincia, aunque aún no hay nada confirmado por parte de las autoridades pertenecientes. Pese a que no hay nada publicado en el boletín oficial del Gobierno Provincial. Habrá que esperar para su confirmación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS