Última hora

Salta/Entrevistas

|Ley de Víctimas| Ana Fernández: "La verdad que yo estoy totalmente descreída de los funcionarios"

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández aseguró que la visita de la Nilda Gómez es positiva siempre y cuando la ley finalmente se respete

|Ley de Víctimas| Ana Fernández: "La verdad que yo estoy totalmente descreída de los funcionarios"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La llegada de la Dra. Nilda Gómez ha dividido las aguas entre las Fundaciones que defienden a las víctimas de delitos. Voces Críticas dialogó con Ana Fernández, presidenta de la Fundación Cintia Fernández, quien se mostró descreída de todas y todos.

La presidenta manifestó: "Yo estoy invitada, conozco todo lo que es la "Ley de Víctimas" que está vigente desde el 2017 y recién en 2022 las autoridades decidieron preocuparse. Nosotros desde la Fundación hicimos hincapié en todos los ámbitos sobre esta ley, y a esta ley ya la venía trabajando cuando estaba en la Defensoría. Si bien Lucrecia Miller se puso en contacto conmigo, yo estoy tan descreída que no me suma ni me resta. Sí voy a ir al Encuentro, pero la verdad es que hay muchas leyes y ninguna de aplica".

Por otro lado, Ana Fernández hizo hincapié que más que desinterés con la visita de la funcionaria, lo que hay es descreimiento: "Esta ley también la estaba trabajando el Observatorio de Justicia, a lo mejor no es algo que se ve pero se está haciendo y sería bueno que hablen con todos los que trabajamos con esta ley antes de decir que no hay interés en este Encuentro, al que de todas maneras insisto voy a asistir. Y no nos tenemos que olvidar que nosotros como Fundación sentamos un precedente en el caso Rosa Zulca".

"Yo estoy descreída de todas las leyes, y no soy partidaria de ningún partido político. Nosotros como Fundación hemos insistido muchísimo en la Cámara de Diputados y en distintos espacios para la adhesión de estas leyes. A mí las fotos no me interesan, y si la funcionaria viene para la foto no me interesa. Claro que es importante que venga Nilda Gómez a Salta y conozca lo que pasa con las víctimas, pero siempre y cuando tome acciones y trabaje en terreno, escuche a las víctimas y traiga soluciones”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS