Última hora

Salta/Entrevistas

|Ley de Memoria| Nora Leonard: "Si se aprueba esta ley, será muy importante para las escuelas"

La activista de Derechos Humanos elogió la reunión que mantuvo con diputados provinciales para que se promulgue dicha ley

Foto: Nora Leonard. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se realizó la presentación del Proyecto de Ley de la Memoria de Salta. La propuesta, trabajada conjuntamente con la Mesa de Derechos Humanos, aborda temas como el Archivo de la Memoria, Sitios de la Memoria, Comisión Provincial de la Memoria y Educación. En este contexto, Voces Críticas dialogó con Nora Leonard, activista por los Derechos Humanos en Salta.

La activista explicó: "Estuvimos en una mesa junto a representantes de los cuatro organismos de Derechos Humanos y algunos diputados, lo que se trató fue el tema de la importancia de esta ley porque a partir de que sea aprobada se podrá dictar en los colegios la concientización respecto a la memoria".

"Esperamos que si se aprueba, se ponga en práctica porque en la época del kircherismo se aprobó una Ley de Memoria por el 24 de Marzo y hay escuelas que no la respetan y no buscan concientizar a los más jóvenes", concluyó Nora Leonard.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS