Última hora

Abogado trucho

Abogado trucho: quiso representar a un recluso y presentó una matrícula falsa

Se trata de Martín Miguel Poma Ovejero, quien se presentó como defensor de Gastón Gabriel Roldán pero descubrieron que su credencial estaba falsificada

Abogado trucho: quiso representar a un recluso y presentó una matrícula falsa

Salta - (Redacción Voces Críticas) Un abogado de Salta fue imputado por falsificar el documento con el que se presentó para representar a un cliente durante una audiencia judicial. Además, se pudo esclarecer que tampoco poseía la habilitación correspondiente para el ejercimiento de la defensoría.

Esta decisión fue tomada por el juez de Garantías n° 1, Julio Bavio, quien hizo lugar al requerimiento del fiscal general Carlos Martín Amad, de la Unidad Fiscal Salta. El acusado sería Martín Miguel Poma Ovejero, quien fue detenido el primero de julio pasado por orden de Abel Fleming, juez de Ejecución y Sentencia del Tribunal Oral Federal n° 2.

De acuerdo a lo trascendido, Poma Ovejero se presentó en defensa de un recluso, pero sin ninguna matrícula federal que lo habilitase a tal tarea. Según pudo averiguarse con las investigaciones, la credencial que presentó había sido adulterada y en realidad pertenecía a otro profesional. Inmediatamente, ante tal situación, se ordenó la detención del hombre, hasta que se pudo conocer su verdadero nombre.

En esta misma línea, el fiscal Amad dispuso una investigación que fue formalizada el martes pasado ante el juez Bavio. Ante los argumentos presentados por la fiscalía, el letrado dictaminó la detención de Martín Miguel Poma Ovejero, el abogado que se había presentado a representar a Gastón Gabriel Roldán.

El acusado, según pudo saberse, se había identificado con una matrícula federal del interior, expedida a nombre de Jesús Nicolás Graneros. Sin embargo, dicho documento había sido evidentemente adulterado, motivo por el cual se ordenó su detención en el momento. Luego, se pudo averiguar su verdadera identidad a partir de la toma de huellas dactilares, la verificación de su domicilio y la constatación de su lugar de trabajo.

Posteriormente, se acudió al Sistema Único de Matrículas Federales, del cual se desprendió que Poma Ovejero no contaba con ningún tipo de habilitación. Para colmo, se pudo descubrir que el supuesto abogado ya contaba con un antecedente condenatorio, por homicidio y lesiones culposas. Sin embargo, según la defensa, el abogado sí contaba con una habilitación, expedida por la Universidad de Belgrano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS