Última hora

Piquetes

La propuesta de diálogo del Gobierno a los piqueteros para destrabar las movilizaciones en la ruta 34

Gustavo Córdova, secretario de Asuntos Indígenas, está viajando para encontrarse con los piqueteros

La propuesta de diálogo del Gobierno a los piqueteros para destrabar las movilizaciones en la ruta 34
jueves 13 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Las manifestaciones en la ruta 34, a la altura de Pichanal, continúan con fuerza, e incluso ahora los grupos de comunidades indígenas emprendían su marcha hasta la Ciudad de Salta, buscando exigir respuestas ante sus problemáticas. En este sentido, Gustavo Córdova, secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, se dirige hacia el lugar con una propuesta que acabe el conflicto.

El funcionario mantiene una buena relación con los representantes de las comunidades, e informó que se encontrará con los manifestantes que se dirigen hacia Salta Capital en Colonia Santa Rosa. De acuerdo a lo indicado, la propuesta implica que un grupo de representantes se reúnan con los ministros de las áreas afectadas, y presenten el petitorio sobre los reclamos que tienen. De esta forma, el Gobierno provincial quiere abrir el diálogo con los grupos movilizados.

Según explicó Córdova a El Tribuno, ya hubo dos propuestas por parte del gobierno para destrabar el conflicto, pero estas no fueron aceptadas por los grupos de piqueteros, por lo que las manifestaciones continuaron. La oferta superadora que se ofrecerá ahora, implica la disposición logística para que los representantes se puedan trasladar hasta Salta para que puedan plantear sus necesidades a los ministros involucrados.

En esta línea, el funcionario se mostró positivo, y cree que se podrá abrir una instancia de diálogo a partir de los intentos fallidos. "Esperamos poder ahora tomar real conocimiento de los planteos que tienen", explicó. Además, indicó que los ministros vinculados a las problemáticas que conciernen a los grupos de comunidades son los de Vivienda, Salud, Educación y Seguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS