Última hora

MINERÍA

Se establecerá una nueva minera dentro del Parque Industrial Güemes

Se supo a través de una reunión con el Ministro Martín de los Ríos y David Chen

Se establecerá una nueva minera dentro del Parque Industrial Güemes
viernes 14 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los directivos encargados de la empresa china Tsingshan South América busca centrar dentro del Parque Industrial de Güemes una nueva minera donde se procesarían salmueras de litio dentro de la Puna salteña el proyecto Centenario Ratones. 



En este sentido, el ministro referente de la Producción y Desarrollo sustentable, Martín de Los Ríos, recibió en el día de ayer a la empresa a cargo de David Chen y directivos de la firma quienes quieren establecer este sistema productivo. La misma ya se encuentra dentro de el sistema de producción en nuestra provincia salteña.



Esta empresa, forma parte del proyecto de litio Centenario Ratones, a partir de un acuerdo que han llevado a cabo entre referentes, en cuestiones comerciales con el grupo francés Eramet. Todo involucra la nueva intención que aboca a la producción de nuevas minerías

Dentro de el encuentro, los refentes de las empresas expusieron las intenciones de producción que tienen con respecto al mineral y el plan que poseen para su industrialización, en el que se extraiga precisamente desde el salar. Esto implica la radicación de la nueva planta que funcionaría en la provincia salteña. 



Aquí se ven reflejadas las intenciones de las empresas por utilizar litio, de manera totalmente comercial y que dejaría a la provincia como una de las principales productoras del mineral, ya que ella misma lo provee de manera natural dentro de su salar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS