Última hora

Salta/Entrevistas

|Cultura|Diego Ashur: "Tenemos una agenda completa e interesante de acá a fin de año"

El secretario de Cultura adelantó la agenda para finalizar el año y adelantó que se realizará la entrega de los cheques a los ganadores del Fondo Ciudadano de la Cultura el día 20 de octubre

Foto: Diego Ashur. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se suceden los eventos culturales a lo largo y ancho de la provincia, distintas propuestas buscan abarcar públicos diversos y Voces Críticas dialogó con el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur, quien dio detalles de la agenda para este año que va terminando.

El secretario manifestó: "Estamos haciendo el lanzamiento de "Viví Tango", un evento que comenzará el lunes 17 de octubre en la Usina Cultural y se trata de una propuesta de articulación entre la Secretaría de Cultura. Distintas milongas y clases de tango se brindarán todos los lunes de octubre desde de las 18 hasta las 21 para acercar a la ciudadanía al mundo del tango. Y en el mes de noviembre y diciembre la actividad se trasladará en la Casa de la Cultura y el Mercado Artesanal respectivamente. El evento tiene carácter de Taller, y una vez al mes habrá una banda de milonga en vivo. Todo con entrada libre y gratuita. Para más información, la gente puede ingresar a la página Web de la Secretaría, y en todas nuestras redes sociales".

Y Diego Ashur agregó: "Venimos con una actividad muy intensa, tuvimos la Semana del Cine, la Feria del Libro, el Día de la Diversidad, la entrega de premios del Concurso Literario, y ahora estamos armando para ir al interior provincial con un programa acotado de lo que fue la Semana del Cine y la Feria del Libro. Estamos realizando la entrega de carnets a artesanos y artesanas de toda la provincia, esperamos llegar a fin de año con 800 artesanos con sus carnets. Además, para noviembre ya vamos a estar con la parte de oposición para el concurso Orquesta Sinfónica, los tres finalistas tendrán un día para dirigir a la Orquesta dando un concierto público, también estamos programando algunos eventos de baile en Cerrillo, y el cierre de año será con la Noche de los Museos".

Finalmente, Diego Ashur recordó que todavía resta realizar la entrega de los Premios Fondo Ciudadano de la Cultura: "El 20 de octubre a las 11 de la mañana en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura vamos a estar haciendo entrega de los cheques a los 119 proyectos ganadores por un valor cercano a los 17 millones de pesos", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS