Última hora

Salta/Entrevistas

|Paro UTA| Marcelo Ferraris: "Este Gobierno Nacional no ha practicado el federalismo en materia de transporte"

El director de la AMT cuestionó severamente la inequidad de los recursos que administra Nación en materia de subsidios al transporte

Foto: Transporte Público. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se lleva a cabo la segunda jornada del paro decretado por UTA en el interior del país y Voces Críticas dialogó con el director de la AMT, Marcelo Ferraris, quien cargó con dureza contra el Gobierno Nacional por no buscar soluciones al conflicto.

El director manifestó: "El paro que están llevando adelante los choferes del transporte en Salta es una bajada nacional pero obviamente estamos al tanto de lo que están solicitando, un sueldo básico inicial de 200 mil pesos para todos los choferes del país y el problema es que el Gobierno Nacional no se presenta y no otorga ninguna solución a este conflicto. Siempre las variables de ajuste terminan siendo las provincias, a diferencia de lo que pasa cuando se trata del AMBA, un tema que ya desde la Provincia hace tiempo que venimos marcando, la inequidad absoluta que hay en el reparto de subsidios y la verdad que a esta altura y con todo lo que viene pasando, con un paro de transporte en todo el país menos en el AMBA, llama poderosamente la atención".

Consultado respecto a si está de acuerdo con el reclamo gremial, Marcelo Ferraris indicó: "Ellos han tenido una paritaria, el reclamo me parece justo pero el problema va por otro lado, y es justamente el trato desigual del Gobierno Nacional con las provincias en relación al AMBA, es decir, el AMBA realiza su paritaria, el Gobierno Nacional otorga más subsidios, pero cuando se trata del interior del país ni siquiera hay un aporte o una solución al conflicto, simplemente se limitan a decir que el problema es de las provincias. También hay que decir que los medios de comunicación no se hacen eco del paro, hablan de cualquier noticia menos que el interior del país está paralizado".

"En materia de transporte, de federalismo este Gobierno Nacional hizo muy poco, creo que pregona un federalismo de la boca para afuera y los números hablan por sí solos. Hoy hablamos que el interior del país tiene que ver cómo resuelve el conflicto del transporte cuando de la torta de subsidios solo recibe el 16 % del total y el resto se lo lleva el AMBA", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS