Última hora

LAS CONSECUENCIAS DE LA INFLACIÓN

El dilema de los padres salteños: encontrar un colegio bueno y que no salga tan caro

Se estima que las cuotas para el 2023 vendrán con un descabellado aumento

El dilema de los padres salteños: encontrar un colegio bueno y que no salga tan caro
viernes 14 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya se ha hecho costumbre el esperar un aumento en el precio de ciertos productos o servicios. Frente a una inflación que “todo se lo come”, la decisión más evidente y común es el incremento de precios. En este sentido, las cuotas de los colegios no son una excepción. 

Según detalló el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto “Teddy” Suaina, este es “es el peor año, de la historia que yo tengo en tanta antigüedad en la docencia y en la gestión privada, de incertidumbre, de desazón”.

No solo el cuerpo docente y directivo se está viendo fuertemente sacudido, por la situación económica de la Argentina, sino también, los padres que deben elegir un colegio acorde para sus hijos, y que esté a la altura del dinero que pueden invertir.

No cabe duda, de que las cuotas de las instituciones educativas para el 2023 tendrán un aumento de casi el 100%. Así lo estima Roberto Suaina, quien explicó que “el 31 de octubre tenemos que tener definida una situación totalmente incierta”. 

Prontamente las “paritarias se van a volver a sentar, a trabajar, en noviembre para modificar el número que ya se paritaron hasta diciembre. Estamos hablando arriba del 93%”. Al respecto, alega que es muy probable que el precio de las cuotas se incrementen en un 100% para el 2023.

La inflación no permite pensar de otro modo. “Si estamos mirando para el año que viene, con un año de arrastre, que ya pisa casi el 100%, es pensar en un incremento del 100%. Obviamente donde la ley permite que después se puedan ir aplicando los incrementos, se puedan ir modificando de acuerdo a la realidad del año que viene”.

Asimismo, el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, se puso en el lugar de los padres quienes “hoy por hoy, están muy preocupados en la educación de sus hijos, en la gestión que han elegido y el colegio que han elegido, sumado a susituacion real y particular en virtud de su trabajo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS