Última hora

Torneo Federal A

Se viene la última fecha del Torneo Federal A: ¿cuáles son las posibilidades de los equipos salteños?

El Albo tendrá una dura parada ante Racing de Córdoba, el Cuervo visitará a Defensores en Villa Ramallo, y Juventud Antoniana deberá cumplir con su fecha libre

Se viene la última fecha del Torneo Federal A: ¿cuáles son las posibilidades de los equipos salteños?
viernes 14 de octubre de 2022

Queda solo una fecha para que finalice la fase preliminar del Federal A. Todos los partidos se jugarán a la misma hora: el domingo a las 16. Esta decisión, tomada por el Concejo Federal se debe a que varios equipos deben definir la clasificación y el segundo descenso, por lo que encuentros desfasados podría significar ventaja deportiva para algunos de los protagonistas.

En esta ocasión, Central Norte deberá visitar a Defensores en Villa Ramallo, mientras que Gimnasia y Tiro deberá visitar al puntero, Racing de Córdoba. Recordemos que Juventud Antoniana, al ser un número impar de equipos los que disputan el torneo, deberá cumplir con su fecha libre.

El Albo, ya clasificado, tendrá una difícil parada en Nueva Italia. Racing de Córdoba aparece como el mejor equipo de la Zona Norte del Federal A, habiendo ganado 19 de los 31 partidos disputados hasta ahora. En caso de un triunfo, los salteños deberán esperar los resultados de los demás para ver si pueden asegurarse llegar a la cuarta posición, que les daría el beneficio de definir los partidos de play offs de local.


Central Norte, el actual cuarto clasificado, justamente debería evitar que esto pase. Para eso, deberán lograr una victoria ante Defensores de Ramallo, uno de los peores equipos de la tabla. Sin embargo, con una alta carga de jugadores lesionados, el técnico Cristian Zurita deberá plantear el partido sin poder disponer a su plantel completo. Además, en caso de ganar, el Cuervo podría llegar a la tercera posición, siempre y cuando San Martín de Formosa no gane.

Juventud Antoniana, ya sin posibilidades de clasificar a los play offs pero con la permanencia en la categoría segurada, contará con la fecha libre, por lo que ya comenzaron los movimientos para planificar lo que será la temporada 2023. En principio, Pablo Martel ya confirmó su presencia en el banco de suplentes, mientras que el plantel ya se encuentra de vacaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS