Última hora

ALARMANTE

Al rojo vivo: el Indec ratificó a cuánto llegó la inflación en el mes de septiembre

El organismo lo dio a conocer recientemente cuales son los valores que se registraron en el último mes

Al rojo vivo: el Indec ratificó a cuánto llegó la inflación en el mes de septiembre
viernes 14 de octubre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La situación económica cada vez es más complicada y la inflación se sigue incrementándose. Esto hace que conseguir los productos básicos sea todo un lujo y más poder comprarlos.

De esta forma, el aumento de precios en los distintos insumos sigue y sigue. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos resumido en las siglas INDEC aseguró que en el mes de septiembre hubo una inflación del 6,2%.

Asimismo, lo que más aumentaron fueron el sector de los alimentos. Este es uno en lo que más se notó el incremento de los valores en cada uno de los insumos, que más se comercializan en los supermercados.

Además, se prevé que la inflación para el último mes del año pueda llegar a un 100%. Es decir, que con la suma de cada uno de los meses hasta el momento se incrementó en un 83% respectivamente.

Cabe recordar que, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos sostuvo que en todo este año ya se fue acumulando más del 50 % con lo cual los aumentos seguirán y los números continuarán impactando a todos los ciudadanos.

En base a todo lo mencionado, fue a partir del mes de julio que comenzó a notarse mucho más el porcentaje de inflación que hay en el territorio nacional. En este sentido, no se veía tanto aumento de precios desde la crisis del año 2001.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS