Última hora

Estafas

Cayó una banda que realizaba estafas telefónicas en la provincia

Se trata de una banda que operaba en Salta mientras los delincuentes se encontraban en Jujuy

Cayó una banda que realizaba estafas telefónicas en la provincia

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de diversos allanamientos, finalmente cayó una banda delictiva que se encargaba de realizar estafas telefónicas. Si bien los delincuentes se encontraban en Jujuy, la mayor parte de los delitos fueron realizados en la provincia de Salta.

En concreto, se allanaron tres domicilios y la Unidad Carcelaria 1 de Jujuy. De acuerdo a lo establecido por la Unidad de Delitos Económicos Complejos, la banda se dedicaba a pedir sumas de dinero para poder cobrar supuestos premios. De este operativo policial, resultaron detenidos dos hombres y dos mujeres.

Esta investigación parte de dos hechos, donde dos personas sufrieron estas estafas telefónicas bajo la modalidad de 'vishing'. El modus operandi en ambos casos fue el mismo: las víctimas fueron llamadas por los delincuentes, y bajo la premisa de que habían ganado un premio, les pedían dinero para poder cubrir los gastos de entrega.

A partir de los allanamientos, se pudo secuestrar una importante cantidad de dinero, adempás de diferentes tickets de comprobantes bancarios, tarjetas de crédito y débito, un posnet, una caja fuerte, varios celulares y aún más chips, dispositivos electrónicos y demás elementos de interés para la causa. De acuerdo a lo trascendido, la audiencia de imputación será el próximo viernes, bajo la acusación de estafas reiteradas y asociación ilícita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS