Última hora

Lavado de activos

Encontraron a un camionero transportando 80 mil dólares sin declarar

Durante un control rutero efectuado por Gendarmería, descubrieron una increíble cantidad de efectivo dentro de un rodado

Encontraron a un camionero transportando 80 mil dólares sin declarar

Salta - (Redacción Voces Críticas) - En un control rutero, efectivos de Gendarmería Nacional encontraron a un camionero transportando 80.000 dólares sin declarar. Ante este descubrimiento, se sospecha una operación de lavado de dinero.

Quienes efectuaron el operativo fueron uniformados pertenecientes a la Sección 'Senda Hachada', dependientes del Escuadrón 52 'Tartagal', quienes se encontraban realizando un control en la Ruta Nacional n° 34, a la altura del kilómetro 1.375.

En el lugar, detuvieron a un transporte de cargas proveniente de Salvador Mazza, con destino final en Jesús María, Córdoba. Al momento de la requisa de la cabina, los gendarmes encontraron dentro de una gaveta un fajo de dinero en dólares.

Luego de efectuar la contabilización del efectivo, confirmaron que se trataba de 80.000 dólares, los cuales el conductor no pudo avalar legalmente su procedencia. Por esa razón, con la intrevención de la Fiscalía Federal Orán, se dispuso el secuestro del dinero, al encontrarse infringiendo el Artículo 303 del Código Penal Nacional (Lavado de Activos).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS