Última hora

TENSIÓN

No hubo acuerdo y la UTA amenaza con intensificar "las medidas de acción gremial"

Está previsto que el martes, el gremio vuelva a reunirse con los empresarios y el Ministerio de Trabajo

No hubo acuerdo y la UTA amenaza con  intensificar "las medidas de acción gremial"
sábado 15 de octubre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El conflicto entre la UTA y los empresarios continúa. El pasado viernes, se llevó a cabo una reunión entre el gremio y el Ministerio de Trabajo, donde no se pudo llegar a un acuerdo salarial. Así se programó un nuevo encuentro para la semana que viene. 

Está previsto que la Unión Tranviarios Automotor vuelva a reunirse con las autoridades el próximo martes. Se intentará llegar a un convenio pero, en caso de que las negociaciones fracasen, realizarán otro paro por 48 horas que, quizás, se extienda por más tiempo.

Choferes de la UTA lo dejaron bien en claro: si no les conceden un incremento salarial igualitario al AMBA, van a intensificar sus medidas de fuerza. Ellos solo quieren un salario de 200 mil pesos escalonado hasta diciembre; aunque parecería que las autoridades no están dispuestas a concederlo.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, emitió un comunicado donde informa que “asistimos a una audiencia ratificando el pedido de igualdad salarial en todo el país”, pero “pareciera que (las autoridades) quieren colocarnos en el interior como trabajadores de segunda y demuestran su total falta de compromiso con el sector."

En este sentido, Roberto Fernández, aseguró que ni siquiera “asisten a las distintas audiencias a las que se los ha invitado”. Por ese motivo, accedieron a reunirse una vez más, pero sin muchas expectativas. No creen que los empresarios y autoridades vayan a otorgarles un incremento salarial.

En caso de que el martes el encuentro no sea fructífero, “se profundizarán las medidas de acción gremial”. Desde la UTA solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo ya que solo esperan “recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS