Última hora

ESTAFA

Médicos truchos en Embarcación: decían ser oftalmólogos, pero no tenían títulos

Dos hombres fueron detenidos por fraude

Médicos truchos en Embarcación: decían ser oftalmólogos, pero no tenían títulos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, debió imputar de manera provisional a dos médicos truchos. Los hombres se hacían pasar por oftalmólogos, cuando no podían acreditar título ni autorización habilitante. 

La Brigada de Investigaciones Sector 44 de Embarcación, inició una extensa investigación, luego de constatar el trabajo sospechoso de dos sujetos en la Ciudad. Los hombres hacían publicidad, en medios de comunicación local, promocionando sus servicios.

Por si fuera poco, habían colocado banners en barrio 16 de Julio, prometiendo atención oftalmológica de calidad y la entrega de anteojos sociales. Sin embargo, no contaban con un título de grado ni autorización habilitante para llevar a cabo la profesión. 

Además, los presuntos médicos truchos no eran oriundos de Salta. Se constató que los médicos truchos provenían de la Provincia de Buenos Aires, mientras que otro tenía nacionalidad del país vecino Uruguay.

Autoridades decidieron detenerlos e imputarlos por fraude. Claramente estaban realizando consultas, revisiones, graduación y entrega de anteojos, sin estar habilitados. Por ese motivo, se los trasladó a la dependencia policial de Embarcación y se incautaron los bienes de su negocio. 

Los hombres de 42 y 51 años de edad accedieron a prestar declaración en compañía de sus abogados. Es así que dieron su versión de los hechos en Fiscalía, quien solicitó ante el Juzgado de Garantías que se mantenga su detención hasta nuevo aviso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS