Última hora

EVENTO

Alberto Fernández en el Coloquio de IDEA: "Argentina se encuentra en su mayor nivel de actividad"

Frente a 900 empresarios, el Presidente destacó las excelentes cifras en materia económica

Alberto Fernández en el Coloquio de IDEA: "Argentina se encuentra en su mayor nivel de actividad"
sábado 15 de octubre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentó ante 900 empresarios en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Frente a los principales emprendedores del país, el mandatario destacó las cifras positivas de la economía e invitó a “volverse más gentil y compasivo”.

Siguiendo el lema pensado para el evento, “Ceder para crecer”, el jefe de Estado explicó que “no es perder, no es entregar, es no resistirse, es volverse más gentil y compasivo". En este sentido, aseguró que "debemos convertirnos en embajadores de nuestra patria, no en detractores.”

Alberto Fernández dejó en claro que “cuando la maltratamos, alejamos a aquellos que puedan volver la mirada sobre el país. No perjudicamos a un Gobierno, sino a Argentina". Asimismo, aprovechó para mostrar las excelentes cifras en materia económica de la Argentina, alegando que “se encuentra en su mayor nivel de actividad en seis años."

El Presidente de la Nación sostuvo que “venimos de un tiempo muy difícil pero podemos mirar al futuro con mucho optimismo por lo que pudimos hacer". Si bien el país “es una sociedad con cicatrices, que no debe volver a lastimarse”, no le cabe la menor duda de que se ha trabajado mucho y en vista de los mejores beneficios para la comunidad.

El mandatario comparó duramente su Gobierno con el de Mauricio Macri. Ante los empresarios, recalcó la presunta debilidad con la que se lo asocia, cuando en realidad fue él quien “enfrentó a la pandemia, la negociación con el FMI, consiguió las vacunas y afrontó las consecuencias de la Guerra (Rusia-Ucrania).”

Lo primero que cuestionó Alberto Fernández fue "¿alguien los mandó a espiar en mi gobierno o usó la Afip en su contra?”. Asegurando que la presidencia de Macri solo generó “una gran desilusión y dejó una economía desarticulada”, a la par de presiones entre los empresarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS