Última hora

¿LO SENTISTE?

Sábado movidito: se reportaron tres sismos en Salta

El Inpres registró tres sismos, en lo que vamos de la jornada

Sábado movidito: se reportaron tres sismos en Salta
sábado 15 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fin de semana inició bastante movido. Durante la jornada de hoy, se reportaron tres sismos, cuyo epicentro fue en las inmediaciones de San Antonio de los Cobres. Si bien la escala de cada temblor fue leve, muchos salteños lo sintieron.

Desde bien temprano en la mañana, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) comenzó a registrar temblores en Salta. No acababa de salir el sol, que se produjo el primer sismo con una magnitud de 2.9 en la escala de Richter. Eso fue a las 4.52 de la madrugada.

El sismo tuvo lugar en el noroeste de Salta, a 196 kilómetros de profundidad. En cuanto al segundo sacudón, se reportó cinco horas más tarde, a eso de las 9.33 de la mañana. Fue un temblor un poco más fuerte, a 173 kilómetros al noroeste de la Provincia.

El Inpres detectó un 3.2 de magnitud. En cuanto al último temblor registrado hasta el momento, éste ocurrió pasado el mediodía. Mientras algunos salteños se disponían a pensar en qué iban a almorzar, se sorprendieron al notar que la tierra se movía.

A las 12.19 horas tuvo lugar un sismo de 3.3. Contó con 199 kilómetros de profundidad, a tan solo 185 kilómetros al noroeste de Salta. Estos tres temblores, también fueron percibidos en San Salvador de Jujuy. Cabe destacar, que no se reportaron daños de ningún tipo, sino un simple susto o sorpresa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS