Última hora

ABERRANTE

Conmoción en México: Masacre en un bar, hubo 12 muertos

Sospechan que fue un enfrentamiento por parte de los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación

Conmoción en México: Masacre en un bar, hubo 12 muertos
domingo 16 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sabemos que en el país mexicano suelen ocurrir estos hechos y que lamentablemente la gente se está acostumbrando. Se trata de la masacre llevada a cabo con armas de fuego, que terminó con la vida de 12 personas dentro de un bar de Guanajuato, durante el sábado pasado.

Entre las víctimas del asesinato, se han registrado seis mujeres y seis hombres en el bar conocido como “La Texana”, alrededor de las 20 horas, según han confirmado las autoridades policiales. También hay que destacar, que también se han encontrado sobrevivientes que han sido escondidos entre los cadáveres con el fin de simular estar muerto para poder salvarse. Mientras que otros pudieron escapar por las puertas traseras del establecimiento. Los Médicos de la Cruz Roja, asistieron a los sobrevivientes y dieron a conocer el número de muertos.



Según se supo, los agresores han ingresado al local a cara descubierta y automáticamente efectuaron un sinfín de disparos al azar, siendo esto un peligro para quien este allí dentro y provocando una matanza. Según la declaración de los efectivos policiales, no se ha podido verificar de quienes se trataba. Pese a esto, se estima que son pertenecientes a al cartel de Jalisco que se han enfrentado con los de Santa Rosa de Lima, que mantienen una disputa de negocios dentro del narcotráfico y combustibles.



En este sentido, se dio a conocer que se vienen realizando enfrentamientos entre ellos desde el año 2017, disputándose el mando en Guanajuato. Un testigo de allí, David Saucedo, dejó en claro que los enfrentamientos entre las dos facciones se dan con mayor frecuencia, en la que se comercializa la venta de estupefacientes de los enemigos en cuestión. Además, pudo haber sido por la renuncia de autoridades en este año que ha dejado a 300 efectivos fuera de la fuerza. Provocando así un debilitamiento en la seguridad de la zona.



Es importante que a partir de esto, se recuerde que hace 11 días atrás también se realizó un ataque que provocó la muerte de 20 personas, en términos de asesinato, es San Miguel de Totolapan. En tanto a Guanajuato, se han contado una cantidad de 2.115 homicidios en lo que va del año. Esto deja al país dentro del top 5 de países con mayores asesinatos englobando la cantidad estimada de 20.722.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS