Última hora

Impuesto a las Ganancias

Sergio Massa anunció la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

Según explicó el ministro de Economía, el mínimo subirá hasta los $330.000, aunque todavía no está establecida la cifra definitiva

Sergio Massa anunció la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias
domingo 16 de octubre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se subirá el piso del Impuesto a las ganancias, hasta un total de $330.000. Este nuevo monto se incorporará a partir de noviembre. Esta decisión tiene que ver con la alta inflación que está sufriendo el país.

De acuerdo a datos relevados por la AFIP, para agosto había 887.654 trabajadores y jubilados alcanzados por este impuesto, que había sido modificado el pasado junio de $225.937 a $280.792 para los salarios brutos.

Sobre esta medida, el ministro de Economía advirtió que esta medida ya estaba decidida, y el mínimo no imponible se actualizará a partir del primero de noviembre para arriba de los $330.000. El objetivo, según explicó, tiene que ver con garantizar que los trabajadores dejen de perder lo que ganan en horas extras o en las últimas paritarias con este impuesto.

De acuerdo a lo explicado por Sergio Massa, aún la cifra no está totalmente establecida, sino que se está trabajando junto con la AFIP para proyectar cuál será definitivamente. Además, adelantó que durante la semana entrante se darán diversas reuniones con las organizaciones sindicales y con el poder ejecutivo para poder terminar de ordenar la iniciativa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS