Última hora

ANSES

Sergio Massa confirmó la entrega del nuevo Bono de $18.000

En los próximos siete días se abrirá la inscripción

Sergio Massa confirmó la entrega del nuevo Bono de  $18.000

SALTA(Redacción Voces Críticas)El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el refuerzo de ingresos, de aproximadamente 18 mil pesos, según lo adelanto a través de declaraciones radiales, serían en dos cuotas consecutivas, las mismas se cobrarían entre noviembre y diciembre, y cubriría “el mínimo básico alimentario”. Los beneficiarios no podrán tener ninguna asistencia estatal.

De acuerdo al último informe que el Indec publicó hace unos días, la canasta alimentaria mínima en agosto equivalía a 17.000 pesos, que actualizada por la inflación de septiembre y la que podría registrarse en octubre la ubica cerca de los 20.000 pesos. Por ende, dicha asistencia podría llegar a los $40.000.

Los datos son totalmente alarmantes, segun el indec existen 2 millones cien mil argentinos en esa condición, indigentes sin ningún tipo de asistencia ni de planes sociales. Si bien el ministro de Economía confirmó la creación del bono, lo hizo junto con un gesto de austeridad en el gasto, ya que aclaró que será pagado en noviembre y diciembre -es decir, dos veces y no tres, como había trascendido inicialmente.

“El objetivo en el caso de los grupos más vulnerables será una medida que les dé a las personas en situación de más vulnerabilidad la posibilidad de acceso a un refuerzo alimentario. Será un refuerzo instrumentado desde la Anses para asistir a aquellos que hoy no tienen nada, ni AUH, ni trabajo, ni ningún plan y sienten que el Estado no los está protegiendo. El mecanismo de pago lo definirá la Anses”, afirmó Massa.

El ministro señaló que el bono estará listo “en los próximos siete días”, luego de que se reúna con Fernanda Raverta, la titular de Anses. El organismo que encabeza Raverta es el que organizará la inscripción y se encargara del pago.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS