Última hora

Abuso de autoridad

Un operativo en una competencia de rap terminó con denuncias por abuso policial

Según testigos que presenciaron el operativo, se trata de un acto de discriminación y estigmatización hacia los jóvenes

Un operativo en una competencia de rap terminó con denuncias por abuso policial

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de ayer, un incidente registrado en la plaza 9 de Julio terminó con denuncias por abuso policial. En el lugar se estaba desarrollando una competencia de rap, cuando efectivos interrumpieron el evento para requisar a los participantes y al público, e inclusó algunos jóvenes quedaron detenidos.

De acuerdo a lo que trascendió, el operativo de unos 30 policías fue dirigido por el comisario Fernando Arjona. El resultado luego de las requisas a todas las personas presentes fue el de cinco demorados, que fueron llevados a la Comisaría Tercera.

Agustón Perez Marchetta, quien se encontraba en el lugar, advirtió al medio Salta/12 que se trató de una situación de abuso policial desencadenada a raíz de la denuncia de que había personas consumiendo marihuana, aunque según explicó se trataba de gente exterior al evento. El denunciante había ido a disfrutar de la competencia junto a su hijo.

Si bien admitió que algunas de las personas que participan usualmente del evento a veces consumen, para él el accionar policial tiene que ver con la discriminación y estigmatización que la policía hace de los jóvenes y adolescentes. Si quisieran encargarse del narcotráfico, explicó, deberían ir a las cocinas donde se producen los estupefacientes.

"Para ser una política antidroga solo están agarrando perejiles", advirtió. Además, comentó que según los estudios dedicados al nacotráfico, lo recomendable es seguir la ruta del dinero, no la de la droga. "Parece que rapear es criminal cuando es una expresión más", expresó. Por último, destacó que aunque sea cierto de que haya jóvenes consumiendo marihuana en el circuito del rap, no reciben el mismo trato que en otros espacios públicos, como lo son la calle Balcarce o el Paseo Güemes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS