Última hora

GUERRA

Continúa la tensión: se estrelló un avión Ruso cerca de Ucrania

Hasta el momento se reportaron trece personas fallecidas y 19 resultaron heridos

Continúa la tensión: se estrelló un avión Ruso cerca de Ucrania
martes 18 de octubre de 2022

MUNDO(Redacción Voces Críticas) Según los primeros reportes, al menos trece personas murieron y 68 resultaron heridas este lunes 17 de octubre, cuando un cazabombardero supersónico ruso se estrelló contra un edificio residencial en Yeisk, una ciudad del sudoeste de Rusia cerca de la frontera con Ucrania. Lo informaron fue confirmada por autoridades rusas.

El avión militar se fue a pique sobre un edificio de nueve plantas, donde residían unas 600 personas, provocando un enorme incendio, indicaron las autoridades de la región de Krasnodar.

“Se sabe con seguridad de tres fallecidos”, dijo la vicegobernadora, Anna Minkova. El Kremlin, envió al lugar a su ministro de Situaciones de Urgencia y al de Salud.

¿Cómo se produjo este accidente?

Todo ocurrió este lunes a la noche en la región de Krasnodar, cercana a la frontera con Ucrania. En imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales, filmadas por testigos, se ve un edificio envuelto completamente en llamas.

El cazabombardero “se estrelló contra el patio de un edificio", según indicó el Ministerio de Defensa. El accidente se produjo mientras el avión ascendía para efectuar un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo del Distrito Militar Sur.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por agencias rusas, informó que el incendio se propagó en cinco de las nueve plantas del edificio, con una superficie de unos 2000 metros cuadrados.

La causa del accidente fue el incendio de uno de los motores durante el despegue, dijeron los pilotos.

Los rescatistas encontraron 10 cuerpos más en la escena del accidente, elevando el número de muertos a 13, incluidos tres niños, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por TASS.

También dijo que el accidente causó daños en 17 apartamentos y que el fuego alcanzó un área de 2.000 metros cuadrados. Las autoridades rusas han iniciado una investigación sobre la causa del accidente.

MÁS LEÍDAS