Última hora

TERRIBLE SUSTO

Habitantes de Cachi debieron huir de sus hogares, ante el fuerte temblor que sacudió a la localidad

El Inpres aún no ha brindado información sobre la magnitud del sismo

Habitantes de Cachi debieron huir de sus hogares, ante el fuerte temblor que sacudió a la localidad
martes 18 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) A eso de las 8 de la mañana, se reportó un intenso temblor por la zona de Valle Calchaquí. Vecinos debieron salir de sus hogares y buscar refugio ante el fuerte movimiento de la tierra, la cual provocó cortocircuitos en los aparatos electrodomésticos.

La localidad de Cachi se levantó aterrada. Mientras muchos se preparaban para desayunar o alistarse para ir a la escuela o el trabajo, fueron sorprendidos por un sismo de gran magnitud. Lo que más llamó la atención es que el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) no lo registró.

Horas han transcurrido desde entonces, y desde la entidad, no han dado a conocer los datos oficiales. Sin embargo, se sabe que no hubo heridos ni edificaciones implicadas a causa del temblor. Los servicios de agua y luz tampoco se vieron.

Fue un simple susto, que afortunadamente, no pasó a mayores. Si bien muchos salteños optaron por dejar sus viviendas por seguridad, el sismo no duró demasiado tiempo. Fueron unos simples segundos, antes de que todo regresara a la calma habitual.

Cabe destacar, que los sismos están siendo bastantes recurrentes en la Provincia. El pasado sábado, el Inpres había informado sobre tres sismos en los alrededores de San Antonio de los Cobres. La magnitud, en ese entonces, había oscilado entre los 2 y 3 en la escala de Richter.

Desde Voces Críticas permaneceremos a la espera del informe oficial del Inpres, para determinar la magnitud que tuvo este nuevo temblor. Estimamos que la profundidad no fue demasiado, y por ese motivo, los salteños fueron capaces de percibirlo más intensamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS