Última hora

Salta/Entrevistas

|Residuos| Franco Avellaneda: "Le estamos pidiendo a la Municipalidad que nos dejen trabajar en el centro"

El referente de los recicladores urbanos confirmó que las empresas privadas les quitan el trabajo

Foto: camión de residuos. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los recicladores urbanos realizaron hoy una movilización hacia la Municipalidad capitalina pidiendo políticas más claras por parte del municipio tras el fallecimiento de un compañero cartonero aplastado por una compactadora en el vertedero San Javier. En este contexto, Voces Críticas dialogó con uno de los referentes del sector, Franco Avellaneda.

El referente explicó: "Nos reunimos hoy con Javier, Bettina Romero no se presentó. Estamos viendo el tema de lo que pasó con el compañero en el Vertedero San Javier, para ver si podíamos ayudar económicamente a la familia, que eso se hace cargo la familia, solamente tenemos que acercarle los datos personales a los funcionarios y que ellos luego se hagan cargo".

Franco Avellaneda contó:"Actualmente, acá en zona centro el problema es que hay empresas privadas que desconocen a los recicladores y tienen una empresa escondida a la que le llevan todo lo que se puede reciclar, y ganan millones o más por día. Eso le quita el trabajo a los recicladores urbanos de la calle y de los barrios aledaños al centro.

Por eso reclamamos la firma de un convenio para que podamos trabajar en comunidad, y nos dijeron que nos van a dejar trabajar siempre y cuando no se tire la basura de los cartones. Así que estamos progresando en el diálogo", finalizó Franco Avellaneda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS