Última hora

INCREÍBLE PERO REAL

Una mujer fue a denunciar a su pareja y como no le tomaron la denuncia, se suicidó

La denuncia era por violencia de género, pero en la comisaría no se la tomaron porque "no estaba el oficial de turno"

Una mujer fue a denunciar a su pareja y como no le tomaron la denuncia, se suicidó

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hecho tuvo lugar este último domingo dentro de la localidad de Trancas, en Tucumán.  Cuando una mujer se dirigió a la Comisaria perteneciente de la zona, para poder denunciar a su pareja que la golpeaba y maltrataba. Muerta de miedo quiso denunciar al golpeador y los efectivos policiales no le tomaron la denuncia bajo la excusa de que “no estaba el oficial de turno”. Luego al rechazo por parte de los que nos deben cuidar, la mujer fue superada por su miedo y decidió quitarse la vida.



Se trata de Noelia Soledad Sosa de 30 años de edad, madre de dos chicos, que se dedicaba a trabajar en una estación de servicio. Aparentemente según el relato de una de las fuentes, la joven recibió este tipo de trato por parte de su pareja  en varias oportunidades, es decir, no era la única vez que padecía semejante atrocidad.

En tanto a esto, Ernesto Campos, su cuñado, habló con medios locales de la provincia tucumana y dijo: “No entiendo por qué no hicieron nada. Ella fue a pedir ayuda a la comisaría de Trancas, pero no la escucharon. La corrieron. Desesperada y angustiada volvió a su casa y se ahorcó. No hay derecho a que hicieran eso” confesó llorando por la muerte de la chica.

Además, relató: “Ella me dijo que estaba muy mal porque su pareja la había atacado. Contó que la tomó del cabello, la arrastró por la casa y que luego le destrozó el celular”. Haciendo alusión al calvario por el que la muchacha estaba pasando. En este sentido, dio detalles sobre la denuncia que no le han querido tomar, y dijo: “Le dijeron que como no estaba el oficial de guardia, no podían hacer nada. Que regresara a la tarde que seguro lo encontraría” y siguiendo con esto contó: “Les dijo a los uniformados que ella no podía salir de ahí porque tenía miedo de que le hiciera algo malo”.

Según contó Campos,  vio a la señorita como si estuviese rendida y no hubiese nada por hacer. Respecto a su pareja, dio referencias y dijo que se trata de un productor importante de la zona, que estaban de novios y que ella solía quedarse a dormir en su casa varias veces. En relación a esto, dijo: “Creo que ella nunca lo denunció porque lo amaba y aguantaba todo”.

Por otra parte, Soledad les habría contado a sus amigas que su pareja le daba pastillas para que se duerma o que directamente la encerraba dentro del baño, para que no pueda salir a ningún lado.

Para completar, ella anteriormente le había comentado a su familia sobre un episodio de violencia que tuvo con su pareja, en el que ella se defendió rasguñándole los brazos. De acuerdo a esto, pidieron que la policía lo revise, y sin más preámbulos se enteraron que en ese hecho, el hombre había denunciado a Sosa por que según él, ella no estaba bien de la cabeza y que por eso no lo dejaba vivir en paz.

En cuanto a esto, intervino el abogado de la familia, Ricardo Scheuermann y sentenció: “Cada vez que va una mujer a realizar una denuncia de estas características recibe las respuestas de que no está el oficial de turno. Eso ya no se puede tolerar más”. Además, pidió que intervenga el Ministro Eugenio Agüero Gamboa y dijo: “Es cierto que en el organigrama de la fuerza existe la norma que indica que las denuncias solo pueden ser tomadas por oficiales, pero entonces que pongan más oficiales para que no haya más problemas de estas características”.

Marcha furiosa por Sosa



En la noche del lunes, allegados a la víctima, se dirigieron a la casa de la pareja –acusado de violencia de género- luego de haber marchado por las calles de la localidad de Trancas y accionaron escrachando la casa del mismo, mostraron su repudio contra el accionar policial. Además se hicieron presentes frente a la Municipalidad y la Comisaría, para exigir justicia.



En cuanto a esto, el jefe de la Unidad Regional Norte, Joaquín Girveaux, dijo: “Se han tomado todas las medidas administrativas de rigor para determinar la responsabilidad del personal de la comisaría de Trancas” y siguió diciendo: “Nuestros hombres saben cómo deben actuar, permanentemente se les está instruyendo sobre esta cuestión. Por ese motivo, si es que se llega a encontrar alguna irregularidad, se actuará con rigor” sentenció el funcionario. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS